domingo, 26 de janeiro de 2014

CRISTINA KAUFMANN: La interioridad es darme cuenta de que yo estoy dentro de Alguien.


Qué entiendo por "interioridad"

Quisiera saber describir qué entiendo por "interioridad", partiendo de lo que puedo experimentar como mujer cristiana y como carmelita. Si tuviera que decirlo con una definición o con una expresión corta, lapidaria, diría que la "interioridad" es la conciencia viva de que todo está dentro del Absoluto, de Dios, del Amor,

de la Vida. La "interioridad" no es el lugar donde yo me retiro por propia decisión, sino que es darme cuenta de que yo estoy dentro de Alguien. [...] La interioridad es consusbstancial a la existencia. No es algo estático, sino dinámico, la constante fuerza centrípeta hacia lo Absoluto. La conciencia de estar "dentro" de Dios, de que todo está dentro de Dios; descubrir esta conciencia y vivirla es, para mí, ser una persona interiorizada. Me parece que todo el mundo tiene la posibilidad de descubrir su interioridad, de descifrarla, y –conociéndola-, amarla y vivir desde ella.LEER...